MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
UGT calificó hoy el último dato del paro de "pésimo" y aseguró que evidencia la "paralización" del sistema productivo, por lo que abogó por dinamizar la economía, acelerar el diálogo social y mejorar las prestaciones por desempleo, incluyendo a los trabajadores afectados por ERE's y que hayan agotado su derecho a prestación.
En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez indicó en este sentido que los principales problemas económicos resultan de la falta de financiación para las pymes, por lo que reiteró el llamamiento a las entidades financieras para que reactiven el crédito en línea con las ayudas recibidas, y al Gobierno y el Banco de España para que estén vigilantes.
Por otro lado, la organización demandó al Ejecutivo una mejora del tratamiento fiscal de las rentas por despido y a los empresarios que tengan una mayor "sentido social" y "no aprovechen la oportunidad para presentar ERE's sin motivos justificados".
Asimismo, pidió a la patronal mayor "responsabilidad", de forma que "no haga propuestas como la moderación salarial o el abaratamiento de despido, que dificultarían la recuperación de la demanda interna y la reactivación de la economía".