MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Renfe invertirá 14,3 millones de euros en instalar en 867 trenes de Cercanías y Media Distancia un sistema que permitirá localizar y determinar en todo momento el estado de estos vehículos ferroviarios y las incidencias que surjan en su explotación, informó hoy la empresa.
El objetivo de la operadora es optimizar el servicio que presta con estos trenes, dado que tendrá mejor información sobre su explotación y le permitirá comunicarse en tiempo real con los viajeros y el personal de a bordo.
Renfe ha adjudicado a la empresa GMV la implantación de este sistema que supone la instalación de una nueva plataforma embarcada de comunicación en los referidos 867 trenes y de la correspondiente dotación en 25 centros de gestión de tráfico.
Del total de trenes que contarán con este sistema, 289 están en fase de fabricación. La instalación de localizadores en el resto de trenes, los que actualmente prestan servicio, se realizará en los talleres de Integria, la rama industrial de la compañía ferroviaria.
El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Sistemas de Renfe 2006-2010, con el que la compañía pretende renovar de forma integral los sistemas de información y la infraestructura tecnológica de todas las áreas de la empresa para mejorar la gestión interna de la información