Economía

El fondo de garantía estará liderado por mariano herrera, ex director general de supervisión de la banca

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de la banca acordó hoy el nombramiento de Mariano Herrera García-Canturri como director general del Fondo en sustitución de Luis Lorenzo, quien deja el cargo por jubilación.

Herrera, que arrancará mandato el próximo día 27, fue el director general de Supervisión del Banco de España desde 2014 hasta febrero del pasado año, cuando dejó su posición junto a otros dos altos cargos del organismo para evitar que su citación a declarar como investigado en el Caso Bankia afectase a la institución.

Lorenzo ha sido el director general del FGD desde que el Gobierno lo creó en 2011 con la fusión de los tres vehículos de garantía que mantenían de forma independiente la banca, las cajas de ahorros y las cooperativas de crédito.

Precisamente, Lorenzo ocupaba la misma responsabilidad desde noviembre de 2010 en la sociedad Gestora de los Fondos de Garantía de Depósitos, informó hoy este organismo.

Mariano Herrera había sido nombrado a su vez director general de Supervisión en el año 2014 en sustitución de Ramón Quintana, que dejó la vacante al incorporarse a una de las direcciones generales del recién creado entonces mecanismo único de supervisión europeo (MUS).

Licenciado en Derecho y Económica, Herrera ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Banco de España. Ingresó como técnico en el banco central en 1984, dos años después se hizo inspector y luego ocuparía distintas responsabilidades, incluída la dirección general adjunta de supervisión.

(SERVIMEDIA)

12-DIC-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint