
Madrid, 8 ene (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid han acusado al Gobierno regional de mantenerse "ajeno" a la grave situación económica y le han exigido que negocie con los interlocutores sociales medidas que reactiven la economía y ayuden a los trabajadores en desempleo.
En sendos comunicados tras conocer que 2008 se cerró con 345.333 desempleados en la Comunidad de Madrid, ambas organizaciones han calificado la situación de "muy grave" y han reiterado que son los trabajadores y las capas más desfavorecidas los que están pagando los efectos de la crisis económica.
Desde CCOO, su secretaria regional de Empleo, Mari Cruz Elvira, ha criticado que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre "sigue ajeno" a esta situación "demostrando su incapacidad" para poner en marcha medidas que frenen los efectos de la crisis y el aumento del desempleo en la región.
Para el secretario de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón, las autoridades regionales "no están respondiendo" a las necesidades de las empresas ni de los trabajadores, y ha reclamado aumentar la inversión en obras públicas y fomento de la industria.