MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Iberdrola Ingeniería ha culminado la construcción del ciclo combinado de Riga, en Letonia, de 420 megavatios (MW) de potencia, cuyo contrato de desarrollo y mantenimiento fue adjudicado al grupo español hace dos años por 300 millones de euros.
En un comunicado, la filial de ingeniería de la eléctrica explica que esta planta será capaz de suministrar una quinta parte de la energía que necesita este país, lo que le permitirá reducir en un 30% su dependencia energética.
Además, esta central es la primera de estas características que pondrá en marcha la filial de IBERDROLA (IBE.MC)para terceros en el extranjero, por lo que supone un hito en la estrategia de internacionalización de la empresa.
Tras superar el periodo de pruebas de la planta, Iberdrola Ingeniería entregó las instalaciones a la empresa local Latvenergo en un acto celebrado ayer en Riga, al que acudieron representantes de ambas sociedad.
En concreto, Iberdrola Ingeniería estuvo representada por el jefe de este proyecto, Rodríguez de Diego Zamorano, mientras que en representación de Latvenergo acudió el responsable de supervisar el desarrollo de esta planta, Erick Priedneiks.
El contrato de la planta de Riga fue, en el momento de su adjudicación hace dos años, el más importante de estas características de los logrados por una empresa española en Europa del Este.
Tras la entrada en funcionamiento del ciclo combinado de Riga, Iberdrola Generación se hará cargo de la supervisión de la operación y de su mantenimiento durante un periodo de doce años. Se trata de la primera vez que esta área de negocio obtiene un contrato de estas características.