Economía

El gobierno adjudica contratos para la compra de motos y quads que suman más de 100 millones de euros

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Hacienda ha adjudicado contratos para la adquisición de motocicletas, escúteres y quads por un valor total de 101,1 millones de euros.

Según una resolución publicada hoy en el BOE, los contratos de compra de motos de turismo suman un importe de 91,7 millones y han recaído en los fabricantes BMW, Cooltra, Piaggio y Yamaha.

El lote de escúteres prevé una partida de 25,14 millones y los adjudicatarios han sido BMW, Piaggio, Yamaha, Motos Bordoy, Peugeot y Suzuki.

Para motos todoterreno se han licitado contratos por valor de 13,1 millones, que han ganado BMW, Cooltra, Piaggio, Yamaha y Motos Bordoy.

El cuarto lote de la adjudicación incluye contratos de vehículos ATV y quads por un montante de 101.129 euros, que ha sido adjudicado a Yamaha.

Estos contratos tendrán un periodo de ejecución de dos años.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó precisamente el pasado abril un informe en el que pedía a la Administración del Estado que mejorara la licitación de este suministro de motocicletas, escúteres y quads. El regulador reclamaba a Hacienda un sistema dinámico de contratación que fomente la competencia en lugar de un modelo de acuerdo marco.

También sugería que los criterios de solvencia y adjudicación de los contratos estén "bien fundamentados para no excluir innecesariamente a licitadores ni desincentivar la competencia entre ellos".

(SERVIMEDIA)

12-DIC-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint