Economía

Parques reunidos adquiere por 226 millones el parque acuático cubierto más grande del mundo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Parques Reunidos anunció este martes la compra por 226 millones de euros de Tropical Islands, el parque acuático cubierto más grande del mundo, situado en Alemania. Según informó la compañía, se trata de la mayor adquisición individual de la historia de Parques Reunidos.

Tropical Islands "cuenta también con una selva tropical y se extiende a lo largo de un terreno de 600 hectáreas" y "ofrece una combinación entre parque acuático tradicional y otras actividades de ocio, incluyendo diferentes formatos de alojamiento".

Se encuentra situado a unos 60 kilómetros al sur de Berlín y cerca de las ciudades de Dresde y Leipzig, así como de Polonia y la República Checa. El parque acuático acoge cerca de 1,3 millones de visitantes al año, lo que genera unos ingresos y un Ebitda de cerca de 71 millones de euros y cerca de 20 millones de euros, respectivamente, según señaló Parques Reunidos.

El acuerdo está pendiente de aprobación por la autoridad competente alemana, así como de otros permisos y se espera cerrar la transacción en febrero de 2019.

El presidente de Parques Reunidos, Richard Golding, afirmó que "Alemania es un mercado estratégico para Parques Reunidos" y que "además de representar una oportunidad única por sí solo, Tropical Islands refuerza también nuestro posicionamiento en el país, donde, junto con Movie Park y Belantis, alcanzaremos 3 millones de visitantes anuales".

(SERVIMEDIA)

11-DIC-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint