Economía

Fomento garantiza el 78% de los ave y el 65% de los trenes de media distancia en la huelga de interventores de este viernes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros durante la huelga de interventores de este viernes, en los que garantiza el 78% de los trenes AVE y de Larga Distancia y el 65% de los de Media Distancia.

Según informa Fomento, esta huelga, que ha sido convocada por CCOO, afecta a todos los trabajadores del colectivo de intervención en ruta, si bien los servicios mínimos de las Cercanías de Cataluña serán fijados por la Generalitat.

La huelga se convoca durante un día de excepcional movimiento de viajeros, coincidiendo la movilidad propia de un día laborable con la del inicio del fin de semana, afectando tanto a servicios de Cercanías como a media distancia y largo recorrido.

En relación a los trenes de Cercanías, la huelga afecta al núcleo de Madrid (línea C8B), y los servicios mínimos establecidos varían entre un máximo del 78% en horario punta y un máximo del 65% del servicio habitual en el resto del día.

El resto de núcleos afectados son Valencia (líneas C3 y C5), Sevilla (línea C3) y Murcia (C2), estableciéndose un porcentaje máximo del 75% en horas punta y 50% en el resto del día.

(SERVIMEDIA)

11-DIC-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin