Economía

Dominon entra en la india con la compra del 51% de bygging

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Dominion irrumpe en la India con la compra del 51% de Bygging India Limited (BIL), uno de los proveedores líderes de soluciones industriales en el país, por 416 millones de rupias (5,1 millones de euros).

La operación se ha estructurado en dos fases, ya que en la primera toma el control pero otorga al resto de accionistas una opción de venta por el 49% restante, ejercitable al cuarto y quinto ejercicio desde la actual transacción y que le permitiría quedarse como dueño único, tal y como informó hoy Dominion a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio a pagar para entonces ha quedado vinculado al desarrollo efectivo de la compañía y la generación de caja que sea capaz de aportar a los accionistas, con un tope para Dominion de cinco veces el Ebitda promedio.

El precio global no podrá ser, por otro lado, inferior al valor en libros de Bygging al final del periodo de evaluación estipulado en el contrato.

Según la compañía dedicada a la prestación de Servicios y Soluciones tecnológicas para los sectores de Telecomunicaciones, Industria y Energía, la operación le permitirá crecer de forma directa en el campo de la actividad de industria, tanto en servicios como en soluciones, en el atractivo mercado indio.

Bygging India Limited alcanza una facturación recurrente de entre 20 y 25 millones de euros anuales y cerró el último ejercicio contable auditado el 31 marzo pasado con un Ebitda próximo a los 2,3 millones de euros.

Dominion proyecta utilizarla para construir una plataforma para proyectos internacionales, optimizando costes operativos y de fabricación. En la actualidad cuenta ya con presencia en más de 30 países, más de 1.000 clientes, y en el ejercicio 2017 alcanzó una facturación de 745 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin