Economía

Fomento concederá una subvención de 100 millones para el ferrocaril en baleares

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Gobierno concederá una subvención de 100 millones de euros, cofinanciada al 50%, para el desarrollo del ferrocarril en Baleares en los tramos Parc- Bit, la prolongación Son-Espases y el tranvía Bahía-Aeropuerto-Plaza de España.

Así lo anunció este viernes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como primera actuación en el Plan Director de Movilidad en una reunión mantenida con la presidenta balear, Francina Armengol, donde informó además de una inversión de 187 millones hasta 2022 para garantizar la conectividad áerea de Baleares.

El presupuesto se enmarca en el Plan Funcional del Aeropuerto de Palma de Mallorca, que implicará la ampliación y remodelación del Área Terminal del Aeropuerto y de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, entre otras obras.

En esa reunión se ha validado también el último texto del régimen especial de Baleares respecto a fijar la subvención del 75% a las conexiones aéreas y marítimas con la Península, así como los mecanismos de compensación al transporte aéreo y marítimo de mercancías.

El ministro indicó que se ha remitido una carta a la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, precisamente, para trasladarle esa intención apelando a la condición de insularidad de Baleares.

(SERVIMEDIA)

07-DIC-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin