Economía

El consejo de ministros aprueba mañana el gran paquete de medidas para impulsar la industria

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobará mañana un gran paquete de medidas para impulsar la industria, fomentar su competitividad y que recupere el peso perdido en su contribución a la economía.

El decreto ley de medidas urgentes de impulso a la industria y el comercio que abordará mañana se produce después de que el Gobierno pusiese a este sector en el centro de su agenda política para elevar su contribución desde el 16,2% del PIB actual al 20%.

La iniciativa se inscribe en el marco estratégico para la "España de la España industrial 2030", un documento estratégico a largo plazo donde analiza las palancas de crecimiento del sector y las medidas a aplicar.

La hoja de ruta se articula en hasta quince agendas sectoriales que está desarrollando el Ministerio de Industria para que refuercen su contribuición a la riqueza del país y entre las que figuran las del sector de automoción, de cemento, del papel, aeronaútica o para el de la alimentación y bebidas.

La estrategia 2030 la inició el anterior Ejecutivo y la retomó el actual para dar continuidad a dichose trabajos a la vez que pone el acento en las prioridades de digitalización y descarbonización de la industria.

Otras prioridades fijadas por el departamento es impulsar la innovación, la formación y el acceso a la financiación, racionalizar el marco regulatorio, promover el desarrollo de la pyme industrial, reducir los costes logísticos del transporte y la distribución y apoyar a su internacionalización.

(SERVIMEDIA)

06-DIC-18

JBM/ECR

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin