Economía

El gobierno cree que hubo agresión en el caso de 'la manada'

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Gobierno defiende que el caso de 'La Manada' hubo agresión sexual, según comentó a la prensa este miércoles el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Ábalos hizo estas declaraciones después del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que confirma la sentencia en la que se condena a los agresores de 'La Manada' únicamente por abuso sexual y los absuelve del delito de agresión.

"Los hechos que quedan reconocidos por el tribunal, a nuestro juicio, constituyen más bien una clara agresión", defendió Ábalos antes de participar en un acto por la celebración de los 40 años de la Constitución junto al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y la subsecretaria de Hacienda, María del Pilar Paneque.

Ábalos, además, confirmó que el Gobierno seguirá trabajando en una nueva tipificación de los delitos sexuales a través de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia para que no vuelvan a suceder casos como el ocurrido con la víctima de 'La Manada' en Sanfermines.

"Vamos a seguir trabajando a través de la Comisión General de Codificación para hacer una propuesta que delimite claramente las circunstancias de cada delito y defina claramente la diferencia entre agresión y abuso", explicó el ministro. "Es muy importante que las mujeres se sientan seguras".

(SERVIMEDIA)

05-DIC-18

SPS/mmr/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin