Economía

Orange lanza un servicio de protección contra ciberataques para las pymes

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

ORANGE (FTE.PA)ha lanzado X Protection, un servicio que ofrece a las pequeñas y medianas empresas una solución completa de protección para sus sistemas y dispositivos frente a los ciberataques que amenazan la continuidad de su negocio.

Según informa la operadora francesa, se trata de una solución 100% digital, fácil de instalar y escalable, que se ofrece en modelo de pago por usuario.

La solución X Protection incluye tres módulos. Uno de ellos es Anti-Ransomware, que se puede utilizar en cualquier ordenador con sistema operativo Windows y permite bloquear cualquier intento de ataque ransomware y desencripta los ficheros encriptados, asegurando siempre el acceso a los datos por parte de la empresa.

Otro módulo es de protección móvil para tablets y smartphones, que asegura tanto la integridad del equipo como que la conexión a cualquier red wifi sea segura. Además, bloquea cualquier intento de 'phishing' (suplantación de identidad por medio de SMS), al tiempo que evita ataques ransomware en dispositivos Android o iOS no permitiendo la instalación de aplicaciones no autorizadas.

Un tercer módulo de antivirus, antispam y antibot estará disponible para ordenadores compatibles Windows, e incluye un firewall bidireccional avanzado que controla todas las acciones que se realizan en el propio equipo, para detectar y detener incluso los ataques más sofisticados de virus, programas espía, troyanos o gusanos.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin