Economía

El gobierno pedira a la ue incluir la conexión sagunto-zaragoza y valencia madrid en el corredor del mediterráneo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

España solicitará hoy a la Comisión Europea ampliar el Corredor del Mediterráneo para que incluya la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza y la conexión Valencia-Madrid entre las actuaciones que se beneficiarán de los fondos CEF (Mecanismo Conectar Europa).

Así lo adelantó hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, en su viaje a Bruselas para participar en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea.

Saura recordó que la Comisión Europea amplió el Corredor Atlántico y el Parlamento anticipó la demanda que ahora formalizará España.

El reglamento de los fondos CEF determinan las condiciones para proporcionar ayuda financiera a la UE para el desarrollo de las redes transeuropeas. Para el próximo marco financiero plurianual 2021-2027 se ha propuesto destinar alrededor de 30.600 millones de euros para financiar tales infraestructuras.

El secretario de Estado detalló, por otro lado, que España va a defender que el paquete de movilidad que hoy negocia el Consejo de ministros de Transportes europeo defienda "los derechos, sociales y laborales, de los trabajadores" del transporte.

"Debe implicar también un avance en la lucha contra el fraude, debe suponer también una reducción de los trámites administrativos para beneficiar así a las pymes, que son las que concentran este tipo de actividad", refirió Saura que será la posición española.

"Con todo ello estamos convencidos de que mejorará, en conjunto, la competitividad del sector y mejorará la eficiencia del transporte en el conjunto de la economía europea", afirmó.

Por otro lado, Saura detalló que el Gobierno ha encargado a un grupo de expertos que analice las consecuencias de la posible supresión del cambio de horario y tomará una decisión en base a sus conclusiones.

El secretario de Estado indicó que cuentan con tiempo, sin querer elucubrar sobre cuándo podrían estar los trabajos, habida cuenta de que la presidencia de la UE, que actualmente ejercer Austria, ha pospuesto cualquier decisión al ejercicio 2021.

(SERVIMEDIA)

03-DIC-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin