Economía

Vendedor, programador, pediatra, "controller" e ingeniero industrial, las profesiones más buscadas en 2009

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) Especialistas en ventas, programadores informáticos de JAVA, médicos pediatras, "controllers" que vigilen y reduzcan los costes de las empresas e ingenieros industriales serán los profesionales más buscados por las empresas durante este año, según un informe publicado hoy por Adecco.

En el estudio, la empresa de recursos humanos afirma que el especialista en ventas será una de las posiciones comerciales que resistan al envite de la crisis, "debido al grueso de facturación que cosechan para las compañías".

Asimismo, asegura que en el mercado de las tecnologías de la información los profesionales programadores de tecnología JAVA serán los más buscados, "ya que es el perfil más numeroso y común que cualquier departamento de informática necesita".

Entre las ingenierías, Adecco prevé que el ingeniero industrial sea, un año más, el perfil más buscado, "por su perfil versátil y por su capacidad para desempeñar tanto funciones de oficina técnica como a pie de campo".

Los médicos pediatras también figuran entre los profesionales más demandados, debido al incremento de los nacimientos y a la multiplicación de hospitales y centros asistenciales en toda España.

En el sector financiero, a pesar de que ha sido uno de los principales afectados por la crisis económica, el perfil de "controller" seguirá siendo el más demandado, ya que "el control y la reducción de los costes son dos de las máximas preocupaciones de las empresas" para este ejercicio.

Asimismo, el estudio de Adecco señala que los profesionales más cotizados durante 2009 serán los directores de exportación, los consultores SAP, los jefes de proyectos en biotecnología, los abogados concursales y los ingenieros aeronáuticos.

(SERVIMEDIA) 07-ENE-2009 MFM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint