Economía

Economía/Motor.- Bridgestone Europa se hace con el control de Bandag EMEA

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

La filial europea del fabricante japonés de neumáticos para automóviles Bridgestone, Bridgestone Europa, ha asumido el control de la compañía Bandag EMEA, mediante la adquisición de todas las acciones dicha empresa a Bridgestone Americas, informó hoy la firma en un comunicado.

La corporación asiática explicó que Bandag EMEA ya reportaba operativamente a Bridgestone Europa y resaltó que este cambio de propiedad se orienta a lograr una mejor integración de ambas entidades.

El fabricante de neumáticos indicó que el modelo de negocio de ambas compañías se centra en proporcionar una amplia oferta de productos y "el mejor servicio a las flotas". "Creemos que la integración de nuestras áreas de 'expertise' nos hará insuperables proporcionando el mejor servicio a la industria del transporte europea", apuntó el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa, Gerry Duffy.

Bridgestone anunció el 5 de diciembre de 2006 que su filial estadounidense, Bridgestone Americas Holding, y Bandag habían alcanzado un acuerdo de fusión, que se completó el 1 de junio de 2007 con un coste de 1.050 millones de dólares (780 millones de euros al cambio actual) para el fabricante nipón de neumáticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky