Economía

Cataluña. el gobierno cree que los independentistas buscan la "visibilidad" con la huelga de hambre de sánchez y turull

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Gobierno trasladó este sábado que la huelga de hambre que han iniciado en prisión los dirigentes independentistas Jordi Sanchez y Jordi Turull es un intento de buscar "visibilidad".

Así lo señalaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que subrayaron que los independentistas tendrán un "juicio justo", como "todos los ciudadanos sometidos a la ley".

De esta manera, el Gobierno se pronunció sobre la huelga de hambre iniciada por Sánchez y Turull en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).

Desde el Ejecutivo quisieron dejar claro que los dirigentes independentistas "cuentan con la protección y las garantías que les ofrece el Estado de derecho" y destacaron que van a tener un "juicio justo", como sucede con "todos los ciudadanos sometidos a la ley y protegidos por las leyes en nuestro Estado de derecho".

Estas mismas fuentes subrayaron que para el Gobierno, la Justicia "es la única que puede dictar sentencias", en referencia al juicio sobre el 'procés' que se celebrará a comienzos del próximo año en el Supremo.

La huelga de hambre de Sánchez y Turull ha coincidido con la difusión este sábado por parte de la asociación Òmnium Cultural de una foto en la que aparecen siete de los dirigentes independentistas que están en prisión provisional.

Se trata de Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raul Romeva. Junto a la fotografía, Òmnium lanzó un mensaje en la red social Twitter en el que decía "hoy, como ayer y como mañana: unidad, serenidad y coraje. Viva la República".

(SERVIMEDIA)

01-DIC-18

MMR/MML/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin