Economía

Madrid. el alcalde de alcorcón homenajea a la bandera española y expresa su lealtad a la constitución

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, expresó este sábado el "compromiso de lealtad" de su localidad con los valores constitucionales y los símbolos nacionales, al tiempo que expresó la "gratitud" de su municipio hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Servimedia, Pérez se refería así al acto en homenaje a la bandera de España, a la Constitución, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Ejércitos que se celebró este sábado al mediodía en su localidad.

El primer edil afirmó que Alcorcón es una ciudad "amiga" de los funcionarios que protegen a los españoles y añadió con el acto de este sábado querían reafirmar "ese compromiso de lealtad a los valores constitucionales, hacia nuestros símbolos, y también de gratitud hacia los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Pérez valoró que este "emotivo" homenaje se está extendiendo a otras ciudades y afirmó que "estamos orgullosos de que este tipo de actos y juras civiles de banderas cada vez se hagan en más municipios porque así, cada vez más españoles tienen la oportunidad precisamente de compartir esos valores".

DESTACAMENTO DE CUATRO VIENTOS

El alcalde de Alcorcón presidió este sábado al mediodía el acto de homenaje a los 175 años de la bandera de España en el Parque de la Paz, situado en el barrio del Parque de Lisboa.

En la celebración, que coincide con el 40 aniversario de la Constitución Española, participó un destacamento de la Agrupación de la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Junto al regidor asistieron miembros de la Corporación Municipal, así como mandos del destacamento invitado y representantes de asociaciones de Alcorcón.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-18

MMR/DSB/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin