Economía

Trabajo prepara junto a los agentes sociales un modelo de formación profesional que se adapte al tejido productivo español

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, señaló este jueves que el Gobierno está trabajando en un modelo de formación profesional "adaptado plenamente al tejido productivo de nuestro país".

Durante un acto celebrado en el Palacio Real, Valerio explicó que "lo estamos haciendo en el marco del diálogo social y de la concertación territorial del conjunto de administraciones públicas". En esta misma línea, declaró que en el Gobierno "tenemos pleno convencimiento en la Formación Profesional", ya que "consideramos que es una de las vías más potentes para avanzar en la igualdad de oportunidades, en la autonomía de las personas y en la mejora de la cohesión social".

Por otro lado, durante el acto, que conmemoraba los 32 años de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con Patrimonio Nacional en la puesta en marcha del Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio, la ministra resaltó que la experiencia en "el Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del SEPE en el Patrimonio Nacional representó en su momento, y sigue siendo, un ejemplo modélico de colaboración entre organismos públicos, con el fin de prestar un servicio de interés general en el que los demandantes de empleo reciben una formación altamente cualificada."

En este sentido, mencionó la importancia que tiene la inserción laboral de los alumnos, que ronda una media superior al 60%, incluso en los tiempos de grandes dificultades, evidenciando una mejora de la empleabilidad.

Desde su comienzo se han puesto en marcha 8.190 Escuelas Taller y 3.000 Casas de Oficio por toda España, con un total de 514.500 alumnos trabajadores participantes. Asimismo, se han llevado a cabo 11.768 talleres de empleo.

En la actualidad están en funcionamiento 15 proyectos en lugares como el Palacio Real de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Yuste o La Granja de San Ildefonso. Se trata de proyectos que benefician a 317 alumnos trabajadores y que cuentan con cerca de 100 docentes y personal de apoyo.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin