BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, no está dispuesto a sentarse a negociar con la dirección de Nissan posibles despidos o medidas traumáticas si ésta no pone sobre la mesa garantías de futuro en forma de productos o modelos para las plantas catalanas.
En una entrevista concedida a Europa Press, Gallego se mostró a abierto a hablar de reajustes de plantilla siempre que haya futuro. "Negociaremos viabilidad y futuro", reiteró, tras constatar que sí estarían en condiciones de discutir fórmulas menos gravosas para los trabajadores, como por ejemplo, bajas incentivadas o prejubilaciones.
Según Gallego, que Nissan aceptara en diciembre firmar una tregua y convertir el ERE de extinción en uno de temporal se explica por la capacidad de los trabajadores y sindicatos de convertir un conflicto de empresa en un conflicto social.
Aún así, es consciente de que el futuro de Nissan en Catalunya pasa por tener modelos en las fábricas y producción asegurada. "Un ERE temporal no nos satisface sin productos a medio plazo", añadió.
Mañana se configurará la mesa negociadora formada por sindicatos y empresa para buscar el consenso en la hoja de ruta que marcará el futuro del fabricante nipón en Catalunya.