Economía

La zona franca de barcelona marca como reto que los jóvenes se queden en la ciudad

BARCELONA, 22 (SERVIMEDIA)

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, aseguró este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que "uno de los principales retos que tenemos como sociedad es que los jóvenes se queden en Barcelona" y no tengan que irse a vivir fuera por las dificultades para encontrar una vivienda.

Navarro hizo estas declaraciones en el Consorcio de la Zona Franca durante su intervención en este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por su compañero de partido y exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona aseveró que "tenemos que pensar en una ciudad que tenga pisos asequibles, espacios para que los estudiantes puedan compartir y trabajar, y salarios también asequibles".

En este sentido, Navarro adujo que "el urbanismo tiene que ser sensible con los jóvenes" y denunció que "hace falta un parque de vivienda de alquiler asequible y los diferentes agentes tenemos que afrontar juntos este tema".

Criticó los "pisos colmena" que se han empezado a construir en la capital catalana, con la oposición del Ayuntamiento de Barcelona. "No me gustan", dejó claro el delegado especial del Consorcio e insistió en que "se necesita un gran acuerdo porque los terrenos dedicados a la vivienda sean los que la sociedad necesita".

El Barcelona Meeting Point, que es el gran salón inmobiliario que se celebra en Barcelona, ya apuntó la necesidad de retener a los jóvenes que actualmente se ven obligados a irse de la ciudad porque no pueden asumir el coste del alquiler. Navarro considera que "tenemos que hacer que el talento y las ideas se queden en Barcelona" y defendió el Consorcio como "un buen socio capaz de construir oportunidades".

(SERVIMEDIA)

22-NOV-18

S/PAI

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint