Economía

Naturgy inaugura ocho parques eólicos en canarias

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha inaugurado este miércoles el complejo eólico Agüimes, un proyecto de NATURGY (GAS.MC)en Gran Canaria formado por ocho parques con un total de 16 aerogeneradores, que suman una potencia instalada de 41 megavatios (MW).

Según informó Natugy, estos parques, que han supuesto una inversión de más de 63 millones de euros, generarán 127 gigavatios hora (GWh) al año de electricidad, el equivalente al consumo anual de 50.000 viviendas.

Este proyecto ha supuesto un importante estímulo económico y social para la zona, ya que durante su fase de construcción ha generado cerca de 290 puestos de trabajo.

Además, estas instalaciones permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 95.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en 1,9 millones de toneladas las emisiones de CO durante toda su vida.

Además de los parques del complejo eólico de Agüimes, en el marco del Cupo Eólico canario, Naturgy ha construido una instalación en Fuerteventura, el Parque Eólico Fuerteventura Renovable II, que también será puesta en funcionamiento en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)

21-NOV-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin