Economía

El gobierno aprobará una nueva ley de telecomunicaciones

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aprobará una nueva Ley General de Telecomunicaciones, para adaptar la norma vigente de 2014 a la nueva directiva europea de telecomunicaciones.

Lo dijo este miércoles el director general de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, durante una jornada de UGT sobre transformación digital.

Sánchez dijo que en torno a la primera semana de diciembre estará lista la nueva directiva europea, que tendrá un periodo de dos años de transposición, y a partir de ahí el Ejecutivo español impulsará "una nueva Ley de Telecomunicaciones".

Será una ley que traerá "beneficios para el ciudadano" y que "retocará aspectos como el servicio universal". La directiva tocará parcelas que en España ya están reguladas, como el acceso de los edificios.

La vigente Ley General de Telecomunicaciones data de 2014 y reformó el marco precedente de 2003 para incorporar la Agenda Digital Europea y medidas como en el ámbito de protección de datos personales.

El director de Telecomunicaciones también anunció que habrá una adaptación española a la nueva directiva audiovisual, pero en este caso no se tocará la Ley General Audiovisual de 2010.

Sánchez avanzó además que en las próximas semanas el Gobierno presentará la anunciada 'Estrategia para una nación emprendedora", con medidas que reforzarán el emprendimiento digital.

(SERVIMEDIA)

21-NOV-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint