La aerolínea, que contabiliza retrasos en el 60% de sus operaciones, alquila ocho vuelos para paliar los efectos de la supuesta huelga de celo de los pilotos
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
IBERIA (IBLA.MC)volverá a reunirse el miércoles con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), después de que hoy se esté produciendo un encuentro entre el colectivo y la aerolínea con el objetivo de continuar con las negociaciones para la renovación del convenio colectivo.
Fuentes del Sepla aseguraron a Europa Press que "en ningún momento" se produjo una ruptura de las negociaciones y se mostraron confiados en que "por fin" la aerolínea y el sindicato puedan cerrar un acuerdo.
"Llevamos once años sin convenio colectivo y ésta es la quinta sección sindical que intenta negociar, a ver si lo conseguimos esta vez", recalcaron dichas fuentes.
Por su parte, Iberia lleva semanas acusando al sindicato de estar realizando una huelga de celo desde el pasado 4 de diciembre, coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo.
60% DE RETRASOS
La supuesta huelga estaría provocando los fuertes retrasos que sufren los vuelos de la aerolínea desde principios de diciembre. Concretamente, Iberia se vio hoy obligada a cancelar diez vuelos y registra retrasos en el 60% de sus operaciones.
Precisamente para paliar los efectos de dichas alteraciones entre los pasajeros, la aerolínea ha optado hoy por alquilar ocho vuelos a otras compañías aéreas.
Pese a las acusaciones de Iberia, el Sepla considera que la compañía cuenta con 200 pilotos menos, sobre todo debido al gran número de operaciones en época navideña. "A partir de la semana que viene volverá la normalidad, porque se habrá pasado la temporada alta", indicaron fuentes del sindicato.
Por contra, Iberia desmintió la necesidad de contratar más pilotos, teniendo en cuenta que en la actualidad dispone de 13 pilotos por avión, frente a once en 2006.
La reunión de hoy es la primera después de que el pasado 23 de diciembre, pese a la reunión prevista entre Iberia y el sindicato, los pilotos no acudieran porque los representantes de la sección sindical de la aerolínea tenían que volar.