Economía

Madrid. más de 12.000 ciudadanos disfrutaron de los hoteles madrileños durante 'madrid hotel week'

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Más de 12.000 ciudadanos disfrutaron de las actividades programadas en más de 50 hoteles madrileños con motivo de 'Madrid Hotel Week', una segunda edición marcada por el vanguardismo y la innovación que ha vuelto a conseguir que los madrileños se acerquen a estos establecimientos para conocer la amplia variedad de servicios y posibilidades que ofrecen más allá del alojamiento.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que puso en marcha esta iniciativa en 2017, celebró la buena acogida que ha tenido 'Madrid Hotel Week' entre ciudadanos y profesionales del sector.

"Para nosotros es todo un orgullo poder decir que realmente los hoteles han sido los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y de ocio de Madrid durante una semana", señaló la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel. "Uno de nuestros principales objetivos es poner en valor el papel que juegan los hoteles en la configuración y dinamización de los barrios y lo estamos consiguiendo".

La demanda de muchas de las más de 100 actividades incluidas en el programa se ha llegado a doblar e incluso a triplicar con respecto a la primera edición de 2017 y otras tantas completaron su aforo a las pocas horas de abrirse el periodo de inscripción. "Esta segunda edición ha sido todo un éxito tanto por el elevado número de participantes como por la diversidad y originalidad de las acciones que se han puesto en marcha", añadió Mar de Miguel.

Gymkanas para familias de la mano de la Asociación las Llaves de Oro de España, un 'Viaje en tren al pasado' programado por Mastercard, rutas guiadas y organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), 'masterclass' en diferentes hoteles o conciertos en los lobbies de algunos hoteles gracias a la colaboración de la AEHM con Mahou formaron parte del programa de 'Madrid Hotel Week'.

En el marco de este evento, los profesionales del sector hotelero han participado en mesas redondas y sesiones informativas que han contado con un gran éxito de asistencia por las temáticas elegidas y por la calidad de los ponentes que han intervenido en ellas.

"El año pasado nos sorprendimos con la buena acogida que tuvieron los encuentros profesionales. Este hecho nos impulsó a aumentar el número de estas actividades de la mano de Christie & Co., el Instituto de Empresa (IE), Esade Alumni, El Corte Inglés Empresas, STR, Simon & Kucher o el Grupo Norteños", explicó la secretaria general de la AEHM.

Para potenciar la visibilidad de 'Madrid Hotel Week' y llegar a un mayor público, cientos de banderolas de 'Madrid Hotel Week' ondearon por las calles de la ciudad gracias tanto al apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid como de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ambos implicados en la puesta en marcha de este proyecto desde 2017.

Además, la AEHM también contó con el apoyo de otras instituciones privadas como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano o el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a las que se han sumado diversas entidades como la Fundación Pilar Jurado, Mastercard, Mahou, Patrimonio Nacional o la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (Asempas), entre otras.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

EAS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin