MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aseguró hoy que la situación en el aeropuerto de Madrid-Barajas es de "normalidad" a pesar de la existencia de regulaciones causadas por la niebla en las llegadas de vuelos al aeródromo.
Fuentes de AENA explicaron a Europa Press que las regulaciones por niebla de momento "no están afectando mucho" a las operaciones, a pesar de que se han pasado de 49 movimientos a la hora a 30, pero precisaron que no se sabe si el aeródromo se verá más afectado a lo largo de la jornada ya que "hay mal tiempo en todas las capitales europeas".
El gestor aeroportuario aseguró que el aeropuerto opera hoy "a plena capacidad" y que todos los controladores aéreos están en sus puestos de trabajo, aunque reconoció que algunas compañías tienen retrasos a causa del reajuste de sus operaciones y de las rotaciones de las tripulaciones de aviones.
AENA también explicó que se están aplicando desde esta misma mañana los procedimientos de baja visibilidad en el aeropuerto madrileño y que está previsto que se operen 1.114 vuelos durante la jornada de hoy.