Economía

El gobierno español traslada a la ue su "preocupación" por el cobro de la maleta de mano en ryanair

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Gobierno español ha trasladado a sus socios europeos su "preocupación" ante la decisión de Ryanair de cobrar a los viajeros un recargo por el equipaje de mano.

El Ministerio de Fomento ha contestado a una pregunta escrita de la diputada de Unidos Podemos Yolanda Díaz sobre la nueva cláusula que ha comenzado a aplicar la aerolínea irlandesa desde el 1 de noviembre.

El departamento que dirige José Luis Ábalos recuerda que convocó el pasado 6 de septiembre a responsables de la 'low cost' para pedirles información sobre este nuevo cobro, que oscila entre 6 y 10 euros.

El Ejecutivo asegura que pidió explicaciones a la aerolínea "para que los servicios jurídicos del Estado puedan analizar en profundidad si estas nuevas medidas incumplen la normativa española y la europea".

"El Ministerio de Fomento", asegura la respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, "analizará todos los escenarios posibles". "De hecho", informa, "ya ha trasladado su preocupación a sus socios europeos en el marco de la Conferencia Europea de Aviación Civil".

La organización de consumidores Facua acusó días atrás de pasividad a Fomento por permitir que Ryanair se esté saliendo de momento con la suya, realizando un cobro "abusivo" que, a su juicio, contraviene la Ley de Navegación Aérea, que establece en el artículo 97 que "el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina como equipaje de mano los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos".

(SERVIMEDIA)

09-NOV-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado