Economía

Ugt quiere que el diálogo social tenga fecha límite y ve legítimo legislar por real decreto

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, consideró este jueves que el proceso de diálogo social abierto con las organizaciones empresariales y con el Gobierno tiene que tener fecha límite y opinó que es legítimo sortear los bloqueos a iniciativas en la Mesa del Congreso de los Diputados legislando por real decreto.

Así lo señaló durante su intervención en las jornadas confederales de negociación colectiva organizadas por el sindicato en Madrid para establecer objetivos y estrategias de cara a la negociación colectiva del próximo año.

Álvarez destacó que el sindicato no va a renunciar a la derogación de la reforma laboral de 2012 pero "nadie entendería que aprovecháramos el momento en el que estamos para no abrir un proceso de negociación que cambie aspectos centrales" de esta reforma.

Según Álvarez, "sólo hay una manera de saber si se quiere negociar o no, que es tasando el tiempo; y una segunda cuestión es que lo que se pueda aprobar por la vía del real decreto, hágase, aunque luego se abra la posibilidad de tramitación como proyecto de ley y se presenten enmiendas".

A juicio del dirigente de UGT, está justificado aprobar reales decretos por el uso "ilegítimo" que hacen quienes bloquean las iniciativas en la Mesa del Congreso de los Diputados.

"Por primera vez en la historia de nuestro país hay una Mesa del Congreso que no respeta la mayoría de la voluntad popular", lamentó.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin