Economía

El gobierno se compromete a reforzar la lucha contra la morosidad de las pymes y les traslada "certidumbre y confianza"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este jueves su compromiso para impulsar el proyecto de ley que refuerza la lucha contra la morosidad de las pymes y trasladó un mensaje de "certidumbre y confianza en este país".

Así lo dijo el presidente del Gobierno durante su discurso en la V edición de los Premios Cepyme, acto que contó con la presencia de las ministras de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. Entre los patrocinadores está Inserta Empleo de Fundación ONCE.

Sánchez explicó que el Gobierno ha levantado el veto a la tramitación de varios proyectos de ley en el Congreso de los Diputados, entre los que se encuentra el de lucha contra la morosidad de las pequeñas y medianas empresas, y transmitió el compromiso del Gobierno para impulsarlo y que se refuercen las sanciones que "alivien la alta morosidad" de las pymes españolas.

El presidente del Gobierno subrayó que el Ejecutivo tiene un "rumbo claro y preciso" y es "consciente" de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y por eso justificó que se ha propuesto rebajar el impuesto de Sociedades del 25% al 23% para las empresas que facturen menos de un millón de euros.

Sánchez consideró que para competir España necesita que "esas pequeñas empresas se conviertan en unos años en medianas y las medianas en grandes" y destacó su compromiso para mejorar la financiación de las pymes, apoyarlas en la internacionalización, luchar contra la morosidad y ofrecer "seguridad jurídica e impulso institucional".

Además, afirmó que "cuanto más grandes seáis, más contribuiréis a ayudar a los que sean más pequeños", y en este punto añadió que "la contributividad es justa y beneficiosa para la economía de nuestro país".

El presidente del Gobierno también aprovechó para defender el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, del que dijo que está "lleno de sentido común", porque "no queremos hacer unos presupuestos partidistas", sino que garanticen la "disciplina presupuestaria" y a su vez den respuesta en materias como educación o formación.

El presidente tendió la mano a todas las fuerzas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y a las pymes "para que nos trasladéis aquellas reformas" necesarias.

Sánchez aseguró que "soy honesto y claro cuando os digo que sé lo fácil que es caer y lo difícil que es levantarse" y manifestó que "nos tenéis a vuestro lado".

INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El presidente del Gobierno hizo referencia a la pyme ganadora en la categoría de inclusión laboral de personas con discapacidad, Walkerpack, a la que entregó el premio junto al presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Sánchez manifestó que "sabéis mejor que nadie lo injusto de quedarse atrás cuando las circunstancias son adversas" y por eso "es tan gratificante el premio a la inclusión laboral de las distintas discapacidades".

En este punto, puso en valor la labor de "personas que se esfuerzan como nadie para buscar oportunidades a pesar de las dificultades" y agradeció el trabajo a Walkerpack, de la que dijo que "sois un ejemplo para toda España".

El presidente del Gobierno expuso que "no podemos ni debemos dejar a nadie atrás" y que en la crisis "atroz" que ha vivido España "las pymes nos habéis salvado la cara en muchísimas ocasiones".

"Tenéis que seguir con esa actitud de rebeldía y de recuperación tan sana y tan positiva para la sociedad española", destacó.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado