Economía

Másóvil amplía capital para la recompra de deuda

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

MásMóvil ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital por un importe nominal de hasta 408.637,5 euros, mediante la emisión de hasta 4.086.375 acciones, según informó hoy el grupo en un hecho relevante a la CNMV.

La emisión se llevará a cabo por un valor nominal de 0,10 euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada.

La compañía propietaria de Yoigo y Pepephone, entre otras marcas, explica en la nota que la ampliación de capital tiene como finalidad la recompra de deuda convertible en acciones frente a ACS consecuencia de la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo). La deuda otorga a ACS la opción de convertirla en un importe fijo de 4,8 millones de acciones.

ACS ha comunicado su interés en participar como inversor cualificado en el aumento de capital mediante la adquisición de hasta un millón de las acciones nuevas de MásMóvil.

Adicionalmente al importe del aumento de capital, el grupo que dirige Meinrad Spenger utilizará su disponibilidad de efectivo destinando hasta 100 millones de euros para completar los fondos destinados a la recompra. Se espera, por tanto, que el importe del aumento de capital más la aportación de los 100 millones permita que la recompra

ascienda a la totalidad de la deuda convertible.

(SERVIMEDIA)

07-NOV-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin