MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El 40% de los vuelos de IBERIA (IBLA.MC)sufría retrasos esta mañana, siguiendo la tónica de estos días ante la supuesta huelga de celo de los pilotos, a lo que hay que añadir la reducción de capacidad del aeropuerto de Madrid-Barajas, si bien por el momento la compañía no se ha visto obligada a cancelar ningún vuelo, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.
Las mismas fuentes señalaron que los retrasos podrían acentuarse a lo largo de la jornada, al tiempo que no descartaron que se produzca alguna cancelación en las próximas horas. Desde la aerolínea, no pudo precisarse qué porcentaje de los retrasos sufridos en sus vuelos puede atribuirse a la situación que vive el aeródromo madrileño.
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha visto reducida su capacidad de operatividad a media mañana, debido a diversas bajas médicas entre el personal de control de la torre, lo que ha motivado que se esté trabajando con dos de las cuatro pistas disponibles para gestionar mejor el tráfico aéreo. Esta situación está provocando numerosos retrasos en los vuelos programados para hoy.