
Madrid, 31 oct (EFE).- CGT ha acusado a Renfe de incumplir los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para la convocatoria de huelga convocada por el sindicato para el día de hoy en toda España.
En concreto, el sindicato ha asegurado que Renfe ha intentado poner en circulación trenes que no figuraban en la orden de servicios mínimos, además de nombrar personal en los puestos de atención y venta de billetes en grandes estaciones por encima de lo que es habitual.
Además, CGT ha señalado que se han programado autobuses en líneas para sustituir a los trenes cancelados. Todo ello, según ha calificado el sindicato, responde a la "mala fe" y el "poco respecto al derecho de huelga" por parte de Renfe.
En cuanto al seguimiento del turno de noche, el sindicato estima que ha sido cercano al 80 % de los trabajadores de Adif, mientras que en el caso de Renfe se ha situado en el 70 %, donde además, según CGT, los trabajos de mantenimiento infraestructura en el ámbito nacional no se han llevado a cabo, excepto en una provincia.
En el turno de mañana, el seguimiento ha ascendido al 70 % en Adif y al 65 % en Renfe.
Asimismo, CGT ha destacado que entre las 00:00 y las 13:00 horas se han producido un total de 162 incidencias relacionadas con la circulación de trenes, aunque ha señalado que la jornada se ha desarrollado con "normalidad" y que los trabajadores han cumplido los servicios mínimos "escrupulosamente".
Relacionados
- Los servicios mínimos se cumplen con normalidad en la jornada de huelga en Renfe
- Servicios mínimos del 66 % en horas punta de la huelga de Cercanías de 31 de octubre
- Fomento fija los servicios mínimos por la huelga en renfe de este miércoles
- Ryanair y los sindicatos no alcanzan un acuerdo sobre los servicios mínimos de la huelga y los fijará fomento
- Los servicios mínimos para la huelga de vigilantes en Barajas serán del 90 %