Economía

Renfe firma el acuerdo para participar como socio estratégico en el ave 100% privado entre houston y dallas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente ejecutivo de Texas Central, Carlos Aguilar, han firmado este martes en Madrid el acuerdo que sienta las bases de colaboración en el proyecto de Alta Velocidad 100% privado para unir las ciudades de Houston y Dallas, en el estado de Texas (EEUU) que desarrolla esta compañía.

Según informa Renfe, Texas Central, promotor privado del proyecto, anunció el pasado 10 de octubre la elección de Renfe y Adif, presente también hoy en la firma con representación directiva, como socios estratégicos.

Tras la primera fase como asesores técnicos en el desarrollo, diseño y construcción, Texas Central prevé que Renfe y Adif asistan en los planes posteriores de operación y mantenimiento para la puesta a punto del servicio, incluyendo la operación de los trenes, el mantenimiento de los equipos y otros servicios relacionados con la comercialización de billetes.

El tren de alta velocidad de Texas está promovido por Texas Central, empresa privada apoyada por inversores y que prevé desarrollar el proyecto sin fondos públicos (estatales o federales).

Este proyecto quiere conectar Dallas/Fort Worth con Houston en un tiempo de viaje de menos de 90 minutos. El trayecto tiene una longitud de 240 millas, 386 kilómetros. Además de las estaciones de Dallas/Fort Worth y Houston, contará con una estación intermedia en Brazos Valley.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado