Economía

Banco sabadell financia la construcción de seis nuevos parques eólicos en galicia

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Banco SABADELL (SAB.MC)ha llegado a un acuerdo con Norvento, compañía española de tecnologías renovables con sede en Lugo, para suscribir un crédito destinado a la financiación de los proyectos de construcción y desarrollo de seis nuevos parques eólicos en Galicia.

Según informó la entidad financiera, este proyecto será desarrollado en el marco de la adjudicación que Norvento obtuvo en la subasta celebrada en mayo de 2017 a iniciativa del Gobierno, y por el que se le concedió retribución para 128 megavatios (MW) de potencia.

El crédito suscrito con Banco Sabadell representará una parte importante de la inversión total estimada por Norvento para la construcción de los parques, que en su conjunto será de más de 150 millones de euros.

En la operación de este crédito sindicado el Banco Sabadell ha actuado como 'bookrunner', coordinador y banco agente asegurando el 100% de la operación, y se ha canalizado a través de distintas sociedades vehículo pertenecientes todas ellas a Norvento. Con este crédito quedarán cubiertas todas las necesidades de financiación ajena que los proyectos requieren.

Con esta operación Norvento continúa apuntalando su crecimiento y asegura el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que según las bases legales de la subasta deberán estar en operación antes de que finalice 2019.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin