Economía

China lidera la 'producción' de nuevos multimillonarios en el mundo

  • Junto con India, ostentan las tres cuartas partes de esta población
  • En 2017, China ha registrado 55 nuevos hiperricos

China ha registrado en 2017 el mayor número de nuevos multimillonarios, 55, y junto con India, produjo tres cuartas partes de los nuevos multimillonarios del mundo, según un reciente informe del banco suizo UBS y la consultora PwC.

Estados Unidos, país que siguió a China, produjo 53 multimillonarios en 2017, según el informe, del que se hace eco este domingo la agencia estatal de noticias china Xinhua.

También indica que el número de multimillonarios asiáticos subió casi un 25 por ciento en 2017 para llegar a 637, por los 563 de Estados Unidos y los 342 de Europa.

Ascenso meteórico a la riqueza

De acuerdo con el documento, en 2006 sólo había 16 multimillonarios chinos, mientras que hoy el número asciende a 373, casi uno de cada cinco multimillonarios en el mundo. Según el informe, la riqueza asiática sigue siendo "relativamente volátil" en un clima de rápido desarrollo económico y de mercados de valores "erráticos" que forjan fortunas rápidamente, pero que con la misma facilidad también desaparecen.

A nivel global hay 2.158 multimillonarios cuya riqueza combinada asciende a 8,9 billones de dólares, añade el informe.

Aunque UBS no menciona nombres debido al secreto bancario, los multimillonarios suizos se encuentran activos, sobre todo el los campos de salud, servicios financieros y comercio minorista.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Critico
A Favor
En Contra

Osea que en todo el mundo solo queda Corea del Norte con verdadero comunismo, es una forma de gobernar que se lo han ido sacando en todo el mundo. Y como España es diferent, aqui lo quieren implantar

Puntuación 2
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ y si hacemos el cálculo de millonarios en porcentaje sobre su población?. O simplemente de clase media frente a población total. Pues ahí sigue siendo un país miserable.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
MrSancocho
A Favor
En Contra

China, mil millones de personas más sociedad muy consumista. Lanzas un producto chorra a 1€ y todos van corriendo a comprarlo. Ya eres mil millonario jaja. España 46 millones de personas, lanzas un producto a 1€ la población intentamos buscarlos más barato en china. Sigues siendo pobre XD

Puntuación 2
#3