Economía

Fomento anuncia una nueva convocatoria de 134 plazas de controlador aéreo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de Enaire, Pedro Saura, anunció este jueves la inminente publicación de una nueva convocatoria para la contratación de 134 controladores aéreos.

Según informó el Ministerio de Fomento, la publicación en el BOE está prevista para el 2 de noviembre y se podrá realizar la inscripción hasta el día 23.

Saura hizo el anuncio durante el acto de firma del Acuerdo Nacional de Bases entre Enaire y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Este acuerdo contempla el incremento neto de la plantilla, de aquí al horizonte de 2025, en 420 controladores, un 21% más que en la actualidad.

Además, incorpora un nuevo modelo de masa salarial y productividad, ligado al cumplimiento de objetivos, y posiciona a Enaire en una situación óptima para abordar los retos del Cielo Único Europeo en términos de competitividad y eficiencia.

Para Saura, la firma de este acuerdo es "una excelente noticia para el sistema de navegación aérea de España, para todos los eslabones de la cadena de valor del transporte aéreo y para el interés general".

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin