
Oviedo, 25 oct (EFE).- La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha expresado hoy su "unánime rechazo" al cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, en especial la ubicada en Asturias, y ha exigido a la empresa "alternativas que garanticen su continuidad" por su importancia para el empleo y el tejido industrial.
La Comisión Ejecutiva de la FACC ha aprobado hoy una declaración institucional en la que insta a la dirección de ALCOA (AA.NY)a paralizar "cualquier acción tendente al cierre de dichos complejos industriales" y a asumir "un compromiso inequívoco con su actividad y con el empleo que generan, bien como titular de la propiedad o facilitando nuevos operadores que puedan garantizar su futuro".
La FACC expresa igualmente su apoyo y solidaridad con los empleados de Alcoa y sus familias, así como con aquellas personas cuyos puestos de trabajo estén vinculados o relacionados con la actividad de ambas factorías.
También expresa su respaldo a los ayuntamientos de Avilés, Gozón, Castillón, Corvera de Asturias e Illas, afectados por el cierre de la planta avilesina, así como su disposición a respaldar a las instituciones que defiendan la continuidad de las factorías.
Finalmente, la FACC hace un llamamiento a la sociedad asturiana para que defienda y respalde la continuidad de dichas plantas.
Relacionados
- El Tesoro licita el viernes sus letras en pesos con una baja en la tasa de interés
- El gráfico del día: tasa de paro de larga duración en la UE
- La tasa de paro juvenil baja al 33% en el tercer trimestre
- La tasa de paro juvenil baja hasta el 33% por la mayor actividad
- El desempleo baja en 164.100 personas en el tercer trimestre y la tasa de paro se sitúa en el 14,55%