Economía

El pp destaca que con sánchez se crea menos empleo y de peor calidad

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El PP destacó este jueves que desde que Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno en España se crea menos empleo y de peor calidad, como refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de este año, esto es de julio a septiembre.

Según esta EPA, la bajada del desempleo en el tercer trimestre (-164.100 desempleados) fue inferior a los descensos experimentados en este mismo periodo de 2017, 2016, 2015 y 2014, aunque supera la bajada del paro que se dio en estos meses de 2013 (-103.900 desempleados). Con los datos de julio a septiembre de este año, el desempleo en España se sitúa en el 14,55%, con lo que baja del 15% por primera vez desde 2008.

A este respecto, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano, destacó que la EPA refleja cómo de julio a septiembre de este año, con Sánchez ya en La Moncloa, "la creación de empleo es sensiblemente inferior" tanto a los meses de 2018 en los que todavía gobernó el PP como respecto al tercer trimestre de 2017.

"QUÉ DIRÁN AHORA"

Olano resaltó que en el tercer trimestre de este año, que son los primeros meses en el poder de Sánchez, se han creado 53.000 empleos menos que en el mismo período de 2017. Añadió que si se compara con lo ocurrido de julio a septiembre del año pasado, se ha reducido el desempleo en 18.000 personas menos.

Además, este portavoz popular se refirió a que de julio a septiembre del presente año el 86% de los nuevos empleos son temporales, mientras con el PP la proporción era de 50% indefinidos y 50% temporales. Por este motivo, Olano se preguntó "qué dirán ahora" los que acusaban al Ejecutivo de Mariano Rajoy de crear empleo "muy precario".

El representante de la formación popular concluyó que estos datos de la EPA se conocen en un momento en el que el Gabinete de Sánchez y Podemos han pactado un proyecto de Presupuestos pata 2019 que "no se preocupa por aquellos españoles que están buscando un empleo", sino que "sólo se preocupa por un puesto de trabajo, que es el de Sánchez, que está atornillado en el sillón de Moncloa".

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

NBC/CLC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin