Economía

Ccoo cree que "no queda más alternativa" para navantia que cumplir el contrato con arabia saudí

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

CCOO de Industria considera que "no queda más alternativa que cumplir los contratos vigentes" en Navantia, por lo que defiende que no se debe cancelar el pedido de las corbetas de Arabia Saudí.

Así se expresa CCOO en una nota de prensa, en la que "exige evitar caer en análisis simplistas y declaraciones vacías". "Es por ello por lo que, desde nuestra organización, trataremos de huir de las falsas dicotomías que se están planteando, para situarnos en una reflexión más profunda", añade.

En esta línea, sostiene que "el verdadero problema al que nos enfrentamos estriba, fundamentalmente, en la dejación, que durante mucho tiempo Navantia, y por ende los gobiernos anteriores, han hecho de su responsabilidad a la hora de acometer una política comercial que contribuyera a ampliar el abanico de potenciales clientes exteriores que, más allá de nuestras fuerzas armadas, permitiera haber construido una cartera comercial de tal manera, que pudiéramos disponer de la suficiente carga de trabajo para no encontrarnos a día de hoy en una situación crítica, en cuanto a carga de trabajo y empleo se refiere".

En la misma línea, defiende que "la contratación en el sector naval no se hace de un día para otro. Poder optar a contratos lleva años y, lo que hoy tenemos, no se puede reemplazar de la noche a la mañana".

Además, insta a que "se cierre de manera urgente el plan estratégico de Navantia, abordando con intensidad un reforzamiento del área comercial e industrial, que ayude a incrementar la carga de trabajo en los centros, abriendo nuevos mercados en países que no comprometan los derechos humanos en sus políticas de defensa".

Por último, el sindicato denuncia "la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo por parte del régimen saudí, tanto en la guerra del Yemen, como en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi".

(SERVIMEDIA)

24-OCT-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin