MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, confió este martes en contar con el apoyo del Grupo Mixto para derogar los aspectos "más dañinos" de la reforma laboral del PP.
Así lo dijo la ministra durante el Pleno del Senado en el que fue preguntada por el senador Carles Mulet sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para luchar contra la precariedad laboral.
La ministra respondió que las medidas que el Gobierno está adoptando se dirigen a reducir las "altas tasas" de temporalidad y parcialidad, a reducir la brecha de género o las dificultades de acceso al mercado de trabajo de jóvenes y personas con discapacidad.
Valerio defendió que el Plan Director por un Trabajo Digno aprobado el pasado 27 de julio contempla dos planes de choque contra la temporalidad injustificada y la parcialidad abusiva que "están funcionando razonablemente bien". "Estamos trabajando en la línea adecuada, las medidas están teniendo un impacto inmediato en la vida de la ciudadanía", manifestó.
Además, explicó que en el diálogo social se están abordando los aspectos "más dañinos" de la reforma laboral del PP y "estamos en ello", en referencia a derogarlos. "Muchos aspectos tendrán que venir al Senado, previamente al Congreso, y esperemos contar con el apoyo del Grupo Mixto y de toda la Cámara para que los mismos sean aprobados y sean una realidad", apuntó.
(SERVIMEDIA)
23-OCT-18
MMR/gja
Relacionados
- Francina Armengol: "Nosotros no renunciamos por nada a la derogación de la Reforma Laboral"
- Armengol: "Nosotros no renunciamos por nada a la derogación de la Reforma Laboral"
- MÉS per Mallorca exige al Gobierno que "no frenen" el nuevo sistema de financiación y la derogación de Reforma Laboral
- El BNG lamenta los "primeros errores" de Pedro Sánchez al no incluir en su agenda la derogación de la reforma laboral
- Magdalena Valerio recuerda que la derogación de la reforma laboral está en el programa del PSOE