Economía

Ábalos asegura que el estado solo costeó su billete de avión en el viaje oficial a perú

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este martes en el Senado que en su reciente viaje a Perú solo pagó con dinero público el billete de avión y que los restantes costes, así como los de sus familiares fueron abonados con su propio dinero.

"En lo público soy estricto y en lo privado me lo costeo yo", afirmó Ábalos en respuesta a una pregunta del senador del PP Francisco Bernabé quien le acusó de aprovechar un viaje oficial para estar de vacaciones con su familia y le afeó no participar en la celebración del 12 de octubre.

Tras reconocer que su viaje se extendió algún día más de lo contemplado en la agenda oficial, el ministro defendió que "prefiero hacer patria apoyando a las empresas españolas que insultando a un Gobierno".

Además, explicó que el origen de la visita fue inaugurar el VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial en el que participaron 15 empresas, muchas de ellas españolas. En cuanto al hecho de que viajó con su familia, reveló que fue para ver a un familiar que "igual ni siquiera puede volver a ver" y espetó que "es mi tiempo, es mi familia y es mi dinero". "Todo fue privado", reiteró.

Por su parte, Bernabé criticó a Ábalos por organizar un viaje "el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad y de la fiesta grande del pueblo español". "Ese día debería estar obligatoriamente junto a sus compañeros de Gobierno y más siendo la mano derecha del doctor Sánchez", añadió. También le acusó de transformar un viaje oficial en unas vacaciones privadas y de "dejar plantada" a la colonia española en la recepción con el embajador.

(SERVIMEDIA)

23-OCT-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin