Economía

El 77% de los españoles prefiere el efectivo a otros sistemas de pago, según global exchange

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El 77% de los españoles prefiere el efectivo como sistema de pago a otras alternativas por razones de control de gasto y seguridad, según las conclusiones de un estudio elaborado por Global Exchange.

El análisis, efectuado por la firma española especialista en cambio de moneda en aeropuertos internacionales en base a encuestas, detecta la predilección del 'cash' entre los más jóvenes y a la hora de viajar, sobre todo en destinos fuera de la Unión Europea. "Creemos que el uso del efectivo está más vivo que nunca", defendió el presidente de la firma, Isidro Alanís en la presentación del informe.

Conforme a sus conclusiones, la predilección por el pago en metálico alcanza al 88,4% entre jóvenes de 18 a 24 años con rentas inferiores a 12.000 euros, siendo precisamente este colectivo el que mayor uso efectúa frente a otras alternativas de pago.

La mayoría de los abonos en metálico son para cuantías pequeñas, ya que el 84% corresponden a importes inferiores a los 50 euros, siendo en muchos casos para adquirir artículos de papelería, farmacia y parafarmacia y alimentación.

Un 99,2% de los encuestados confiesa que lleva dinero encima y cuatro de cada diez asegura que es su método de pago cuando viaja a países de la zona euro, principalmente para ahorrarse las comisiones repercutidas en las compras con otros métodos de pago. Este porcentaje sube al 70% cuando el traslado es a países fuera de la zona del euro.

En cuanto a las razones para echar mano de billetes y monedas en lugar de efectivo, un 44,4% excusa la libertad para utilizarlo en cualquier lugar y el 41,7% porque facilita el control de los gastos.

(SERVIMEDIA)

23-OCT-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint