Economía

La cnmc autorizó este verano treinta operaciones de concentración

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó treinta operaciones de concentración durante el tercer trimestre del año, ya que no plantearon problemas de competencia en los mercados analizados.

Únicamente, la operación que involucró a Talleres Alegría y Duro Felguera Rail fue autorizada con compromisos para evitar posibles problemas de competencia derivados de la operación.

Entre las concentraciones que recibieron el visto bueno del regulador figuran la autorización en primera fase de la concentración consistente en la adquisición del control conjunto sobre Aire Networks del Mediterráneo, hasta ahora exclusivo de European Io-n Investment Group, S.L., por parte de ésta y de Magnum Capital Management S.A.R.L.

Competencia también ha dado en este periodo autorización a la concentración consistente en la adquisición del control exclusivo indirecto por parte de Barceló Corporación Empresarial, a través de su filial Ávoris Retail Division, del negocio de agencias de viaje de Grup Serhs, S.A. (Grupo Serhs) en España, desarrollado por sus dos filiales Serhs Tourism, S.A. y Viajes Líder Canarias, S.A.

Otra operación que recibió este verano el aval de la CNMC es la adquisición del control exclusivo por parte de Caixabank sobre Servihabitat Servicios Inmobiliarios, S.L., sociedad sobre la que ya ejercía control conjunto con Sh Findel.

El Consejo aprobó, con fecha 19 de julio, en primera fase, la concentración consistente en la adquisición por parte de Santa Lucía, S.A. compañía de seguros y reaseguros (Santa Lucía) del control conjunto de Pelayo Vida de Seguros y Reaseguros, S.A. (Pelayo Vida), actualmente controlada conjuntamente al 50% por Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (Pelayo) y Aviva Europe, S.E. (Aviva).

La compra del grupo hotelero NH por Minor y la toma de control exclusivo de Servicios Compartidos Multiasistencia por parte de Allianz Partners son otras de las operaciones autorizadas entre julio y septiembre por la CNMC.

(SERVIMEDIA)

23-OCT-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin