MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de la Banca (AEB) estima que la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a las entidades financieras a soportar el Impuestos de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) en los préstamos hipotecarios no tendrá efectos retroactivos.
"La legislación actual (ley de la jurisdicción contencioso-administrativa) declara que cuando una sentencia en firme anula una norma general, sus efectos son desde el día en que sea publicado el fallo", refiere el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano.
Los bancos entienden que la normativa cuestionaría, por tanto, la retroactividad de la sentencia adoptada por el Supremo el pasado día 16 y que hoy el propio tribunal ha decidido someter a revisión del Pleno de la Sala porque representa "un giro radical" de la jurisprudencia.
El presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Diez-Picazo, ha acordado paralizar la tramitación de todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes relativos a dicho impuesto hasta que el Pleno, integrado por una treintena de magistrados, unifique criterio.
(SERVIMEDIA)
19-OCT-18
ECR/gja
Relacionados
- Infovista anuncia su estrategia de salida al mercado del canal de comercialización para soluciones SD-WAN 5G compatibles con aplicaciones
- Beatriz Pérez Aranda la vuelve a liar en el Canal 24 Horas con un error 'bárbaro'
- Ciudadanos: El PP decidió hace unos años jugar al Monopoly con el Canal
- Canal de Panamá logra "un nuevo hito" con tránsito de 4 buques de GNL en un día
- EE.UU. está "profundamente decepcionado" por canal de Unión Europea con Irán