Economía

Sebastián cree que bastará con que remita la crisis financiera para que el automóvil se recupere

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio. Foto: Archivo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, considera que "bastará con que remita la crisis financiera" para que el sector del automóvil en España, que es "muy sólido y competitivo", se recupere. "Aunque pueda parecer obvio decirlo, los consumidores van a querer seguir comprando coches y renovando los que ya tienen", señaló

En una entrevista con la revista 'Autoclub' del RACE que recoge Europa Press, Sebastián refiere como principal causa de los males de la industria de automoción la crisis financiera internacional, que ha provocado que muchos consumidores retrasen sus decisiones de compra de coches en España y en otros países, con la consiguiente contracción de la demanda.

Según Sebastián, no se puede decir que la primera versión del Plan VIVE haya fallado, puesto que en los tres meses de aplicación de este programa se acogieron al mismo cerca de un centenar de operaciones, "que son más de las que obtuvieron otros planes anteriores".

No obstante, el Gobierno decidió renovar el Plan VIVE para hacer la iniciativa más atractiva al detectar que "la rigidez técnica de los mercados derivada de la crisis financiera internacional estaba dificultando alcanzar mayores logros".

El coche eléctrico

Por otro lado, el ministro insistió en su apuesta por la producción en España de coches eléctricos. "España está en condiciones de ponerse al frente de este proyecto. Queremos ser los primeros en el desarrollo del coche eléctrico", defendió.

Sebastián destacó la existencia de cuatro elementos para llevar adelante el proyecto: la complicidad de las eléctricas, de los fabricantes de automóviles, la existencia de infraestructuras de transporte y la necesidad de reducir la dependencia del petróleo.

Tras repasar los grupos de trabajo constituidos con diferentes marcas y comunidades autónomas para analizar la viabilidad de producir este tipo de vehículos, avanzó que Industria ha contactado con las principales compañías eléctricas para sacar adelante "un proyecto que es especialmente importante para España".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43

Alberto Lopez
A Favor
En Contra

Un tio fino, Sebastian, con carrera y todo.

Paquete de medidas para el sector automoción: esperar que la crisis pare y que la gente empiece a comprar coches...

Vaya tela...

http://managersmagazine.com/

Puntuación 40
#1
luis
A Favor
En Contra

asi se remita la crisis, muchos quedaran eudeudados y/o quebrados.

Puntuación 14
#2
Laura
A Favor
En Contra

Las mentiras por mucho repetirlas no se convierten en verdad...

¿O es que en sus cómputos no entran el aumento de parados? ¿y el fin del boom inmobiliario?

Muchos de los Cayenne y de los Audi que hay circulando por la calle se deben a la caja hecha con el ladrillazo, a que los bancos metían los coches en las hipotecas... etc, etc, etc.

Es posible que la cosa mejore un poco si vuelven a dar prestamos pero seguirán notando las caidas de ventas de forma considerable porque ahora la gente va aguantar lo máximo que pueda sus antiguos coches, no está la cosa como para ir pidiendo préstamos por capricho.

Puntuación 27
#3
Lukacs
A Favor
En Contra

Esperen, esperen: ¿este es el mismo que dijo que la crisis financiera terminaría en dos meses? ¿Y ahora dice que "bastará que la crisis financiera remita para que el automóvil se recupere"? Menudo hacha el tío...

Puntuación 22
#4
Cristian
A Favor
En Contra

Lo que no es normal es que muchos quieran cambiar de coche cada 2 años (porque ya está usado o porque el vecino se ha comprado uno mejor). Ni crisis financiera ni tonterías. ¿Estamos llamando crisis financiera a que las entidades financieras estén adoptando criterios mas estrictos a la hora de conceder financiacion? Me parece que se esta intentando desviar la atencion con este tipo de afirmaciones. Mejor será que financien al niño de 18 años que se quiera comprar un BMW, eso si, con el aval de los padres, si señores, una financiacion con profesionalidad y sentido comun, para que el chaval este a la altura de las circunstancias ¿no? Algunos estan perdiendo el rumbo...

Puntuación 32
#5
juan
A Favor
En Contra

y que aun individuo como este le pagen el sueldo que le pangan y nos quiera giar, pregunto yo que este sr lo mejor es que se marche a casa a comer las uvas porque para otra cosa no sirve

Puntuación 12
#6
genio sebastian !
A Favor
En Contra

Dijo la frase del titulo ? es un genio, no ?

Puntuación 0
#7
UnoquenosecreeNada
A Favor
En Contra

Doy la razón a Miguel Sebastián que dijo: "Aunque pueda parecer obvio decirlo, los consumidores van a querer seguir comprando coches y renovando los que ya tienen", porque CLARO QUE QUIERO comprarme un coche (faltaría más después de mi amado 4 latas de 10 años), el problema es que QUIERO, pero NO PUEDO. Para empezar porque mi "peaso" de salario de 1000€ no me lo permite (demasiado estirado está para pagar la hipoteca con la que se han declarado insolventes especuladores como Portillo, Martín,etc.). Además, visto como esta el plan, y con la "facilidad y silencio de los sindicatos" con la que se está echando la gente a la calle, doy hasta gracias de tener este empleo. Ahora bien, lumbreras Sebastián, no le pidas peras al olmo. De donde no hay, nasti de nasti, 1000€ con casa y familia (en espera) no dan para llegar a fin de mes si no fuera por los padres.

Menos rollo, y a engañar a otros.

Puntuación 22
#8
leliño de la curuña
A Favor
En Contra

El sector automovilistico español esta muerto y enterrado.

Puntuación 9
#9
DE LEPE
A Favor
En Contra

¡Soberbio! ¡Sencillamente genial! ¿Es de Lepe este tío?

Puntuación 9
#10
Un juego
A Favor
En Contra

Adéntrate en la Tierra Santa y lucha con los cristianos.¿O te identificas con los sarracenos?¿O has perdido tus creencias y prefieres luchar en el bando pagano?

Este es un juego gratuito online de roll, solo hace falta el Internet Explorer para jugar:

http://www.holy-war.net/?ref=583-7ESHW

Apúntate, nos veremos en la batalla :)

Y recuerda, es gratis ... para los ratos echar unas partidas en los ratos entre noticia y noticia

Puntuación -16
#11
glinka
A Favor
En Contra

Sebastián: DI NO A LAS DROGAS. Pobrecico. Si este es el listo del PSOE..... entonces llegaremos a 6 millones de parados.

Otro día dijo que había que hacer un coche electrico.... La maría cada vez viene más adulterada

Puntuación 17
#12
phillipe
A Favor
En Contra

Acabose, lo que nos faltaba por oír, que para solucionar el problema del sector del automóvil solo hace falta que remita la crisis financiera, es de perogrullo, pero que lo diga el ministro de Industria señor Sebastián y nadie le abra la puertecita para que desfile es aún más inverosimil.

Puntuación 14
#13
tomas
A Favor
En Contra

se ha roto la cabeza que pena de ministro no se entera de nada o mejor dicho ¿a quien quiere engañar?

Puntuación 9
#14
SHIRMANSO
A Favor
En Contra

Para mear y no echar ni gota. ¿Habrá llegado el solito a esta conclusión?. Con lumbreras como este personaje en el Gobierno no me extraña que la situación cada vez empeore más. Qué Dios nos coja confesados si gente como esta nos ha de sacar del hoyo.

Puntuación 12
#15
solucionator
A Favor
En Contra

Vaya ministro de industria, pobres empresarios, si ellos son héroes en este campo de batalla! y cada vez quedan menos... Lo preocupante es tener gobernando a los políticos con el menor nivel académico de la historia de la democracia. Pero claro al electorado le debe pasar lo mismo. Pues nada a disfrutar de ZP, que en Cataluña ha arrasado!!!!

La recesión será a la japonesa (de unos 25 años), de momento no hemos visto nada. Cuando terminen los subsidios (dentro de 2 años), la cosa se va a poner divertida. Me gusta, estaba harto de ver los milagritos que hacian los chulines que cobraban mucho menos que yo! GAME OVER Os recompraré el piso y el touareg por el 25% de lo que pagasteis, para que veais que soy buen chaval!

Puntuación 15
#16
iluminado
A Favor
En Contra

Este buen señor (como la mayoría de los políticos) es un buen ejemplo del famoso pincipio de Peter:

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su maximo nivel de incompetencia

Puntuación 13
#17
trompe
A Favor
En Contra

Este "iluminado" lo que podía hacer es callarse ya de una vez y ya de paso meterse sus bombillas por el culo...

Cada vez que habla, sube el pan.

Puntuación 8
#18
anonimo
A Favor
En Contra

Si no se venden coches son porque todos son una mierda no aportan nada. Diseños cutres realizados por lameculos sin criterio. Cuando se crean empresas se hacen para hacerlas competitivas, no para crear nidos de lameculos. las empresas de automoviles tienen ese problema, muchos lameculos y pocas ideas. Cuando empiecen a aportan soluciones a los problemas de los conductores entonces venderan.

Puntuación -6
#19
IloveSeb
A Favor
En Contra

No es que sea tonto, ni que ni siquiera tenga nivel de bedel de su Ministerio... Lo que ocurre es que nos ha recordado el dogma liberal, laissez faire, laissez passer,... si, ya sabeis, lo de la mano invisible que por lo visto va a arreglar el sector automovilistico. O dicho de otra forma... como esto no se arregle solo, yo no puedo arreglarlo...

Puntuación 16
#20
Miguel Sebaostiar
A Favor
En Contra

Bueno, yo al contrario de lo que opina nuestro gran minister of industry y condenan de perogrullada los comentarios, no tengo tan claro que con la recuperación financiera venga necesariamente la del automóvil. Hombre, algo se recuperaría. Pero el auténtico problema de nuestra querida Spain no es financiero (aunque haya un endeudamiento a todos los niveles que te cagas y habrá que ir aliviándolo)sino de PRODUCTIVITÉ. Es decir, tender a hacer coches como se hacen en Alemania y no ir a precio como en Eslovaquia, que me temo que estamos más cerca de los segundos que de los primeros.

Y esto de los autos es aplicable al resto de actividad económica que haya parido madre.

Puntuación 12
#21
productividad
A Favor
En Contra

El problema de la falta de productividad en España está en que la mayoría de las empresas son PYMES y no hay quien les meta en la cabeza a esos directivos que hoy no se gestiona como hace 20 años. Las empresas grandes son más innovadoras, además de que dedican más recursos a la innovación.

Puntuación 5
#22
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

bastará con que zpene se suicide y solbes se atragante con "la uva nº 13" (buen titulo para un libro),

bastara con que las fabricas se trasladen a tunez, turquia, china, afganistan, india,

bastará con que los españoles compremos solo lo necesario para no tener cancer a los 50 años,y nos compremos la vivienda justa para nuestro sueldo cieneurista, bastara con que no compremos mas drogas, ni consumamos tabaco, alcohol,petroleo,productos chinos,ni nada que de dinero a las mafias y a los putos politicos del corrupsoe o marranicos.

bastará con que para votar necesitemos un carnet del votante con un C.I. DE 130, y que para mandar tengan que tener ese 130 y ademas ser ingeniero, tecnocrata,filosofo,astronomo, fisico,biologo,psicologo o alguna otra carrera que no sea pelotaprotocolaria.

creo que se llama meritocracia o tecnocracia esta forma de gobierno.

pero esto es el futuro y los españoles todavia idolatramos a franco y al rey. asi que que nos den por (o)

Puntuación 8
#23
soy Español y amo a España
A Favor
En Contra

Sebastian creo que te conviene ir al psiquiatra porque es vergonzoso que digas !tantas tonterias¡o ¿es que quizas piensas que los españoles son tan tan tontos como eres tu?.

Toma nota y diselo a tu presidente que: punto 1 mientras los "moracos" esten ocupando las plazas de los colegios "gratis" y se les faciliten viviendas,trabajo etc etc.punto 2 se permita entrar y dejar vivir a toda la "chusma" del Este Cosovares,rumanos,Bosnios .... para que roben en nuestras casas y crean problemas de inseguridad,se maten entre ellos (luego ha esto se le llama violencia de genero)y acaben llenando nuestras lujosas carceles con piscina incluida como la ultima que se ha inagurado en Cataluña, con calefacción,servicio medico las 24 horas,habitaciones con T.V.Punto 3 Seamos la cruz roja de africa en servicio permanente en las islas "afortunadas".punto 4 que los jubilados ingleses se vengan a instalar en su retiro dorado para poder "arreglarse todo tipo de problemas rodillas,cataratas etc etc propios de la edad a costa de la seguridad social de los españoles y punto 5 mientras la "milagrosa solución a la destrucción masiva de puestos de trabajo sea "el paro para todo quisque".!ES IMPOSIBLE QUE ESTA SITUACION LA PUEDA AGUANTAR ESTE PAIS¡ y estando en el poder gente tan inepta como usted Sebastian !todavia menos¡

Puntuación 12
#24
coche eléctrico
A Favor
En Contra

Hay que ir por el coche eléctrico. Ahora estamos con el petroleo barato pero esto no puede durar mucho.¡ A ver Sr. Sebastián si lo consigues!

Puntuación 2
#25