Economía

Los consejeros ejecutivos del ibex ganaron una media de 3,11 millones en 2017, un 12,3% más

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La retribución media de los consejeros ejecutivos del Ibex-35 aumentó un 12,3% en 2017, hasta alcanzar los 3,11 millones de euros.

Así lo revela el Informe Anual de Remuneraciones de los Consejos elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha sido publicado este miércoles.

Por su parte, fuera del Ibex la remuneración de los consejeros ejecutivos del resto de sociedades cotizadas subió un 20%, hasta 868.000 euros.

A este respecto, la CNMV señala que estos incrementos se explican en su mayor parte por el vencimiento de planes de incentivos plurianuales en dos compañías determinadas.

En cuanto a los consejeros no ejecutivos, su retribución media aumentó un 4% (hasta 210.000 euros) en las sociedades del Ibex-35 y un 14,9% (hasta 85.000 euros) en el resto de compañías cotizadas.

Por otro lado, entre los aspectos susceptibles de mejora sobre remuneraciones, la CNMV se refiere a la información que las sociedades facilitan sobre planes de pensiones y otros sistemas de ahorro a largo plazo y sobre los criterios y métricas utilizados para la determinación de la retribución variable y su aplicación en concreto.

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin