Economía

Presupuestos. calviño reprocha al pp que bajara impuestos con el déficit en el 5% y la deuda en el 100% del pib

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, reprochó este miércoles al PP, en el Congreso de los Diputados, que llevara a cabo bajadas de impuestos con un déficit fiscal por encima del 5% y con un peso de la deuda sobre el PIB cercano al 100%.

Así se expresó Calviño en la sesión de control al Gobierno de la cámara Baja al ser criticada por el diputado del PP Jaime Eduardo de Olano por la credibilidad del Plan Presupuestario remitido por el Gobierno a la Comisión Europea.

Entre otras críticas, Olano denunció que el Plan Presupuestario es el programa electoral de Podemos y que incumple los objetivos pactados con Bruselas. También dijo que "los ingresos son el cuento de la lechera y los gastos las cuentas del gran capitán".

"No sé si hablamos del mismo plan", espetó la ministra, quien defendió que "no solo es realista y prudente, sino que permite cumplir las obligaciones de disciplina fiscal, de sostenibilidad a medio y largo plazo y los compromisos que tenemos con los ciudadanos".

A este respecto, sostuvo que parte de la base de que se cerrará 2018 con un déficit del 2,7%, a diferencia de las cuentas del PP que estimaban un déficit del 2,2%, algo que, según Calviño, "no se creía ningún organismo nacional ni internacional".

"Con la credibilidad de España no se juega", aseguró la ministra, quien considera que "está muy alta y se ve respaldada por el plan presupuestario que hemos enviado a Bruselas".

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin