Economía

Pepe álvarez (ugt): "el acuerdo presupuestario suena muy bien, es un avance importante"

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró este jueves que el acuerdo presupuestario del Gobierno con Unidos Podemos "suena muy bien", porque "va en la dirección de las propuestas que les hicimos a los grupos parlamentarios" y "consolida un proyecto de Gobierno que tiene el objetivo fundamental de revertir los recortes que se hicieron en la crisis".

En declaraciones a laSexta, recogidas por Servimedia, el líder de UGT señaló que el pacto suscrito por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias constituye "un avance importante" y un "acuerdo de legislatura" por el "cambio" que ahora tiene que consolidarse con el apoyo de otras fuerzas políticas.

Sobre el rechazo de la CEOE a la subida de impuestos, Álvarez indicó que la patronal "tiene que empezar a ser consciente de que este país está creciendo y creando mucha riqueza, que es hora de redistribuir y que para ello hay dos fórmulas: a través de salarios, y la subida del salario mínimo ayuda a recuperar por esta vía, y por los impuestos. Este país tiene un diferencial impositivo con la media de la zona euro que no se puede mantener".

Por otra parte, preguntado por su reciente reunión con el dirigente de ERC Oriol Junqueras, junto a Juan Rosell, dijo que vio al líder independentista "con muchas ganas e interés de enrtar en una nueva fase que permita un futuro en el que haya puntos de encuentro".

"Fue una reunión personal, con un interés por conocer de primera mano de una persona tan importante para Cataluña como el señor Junqueras cómo ve la perspectiva de futuro. Creo que hay que trabajar para rebajar la tensión y encontrar elementos que nos hagan salir de esta situación de crisis que vivimos, que afecta no solo a Cataluña sino al conjunto de trabajadores de este país", agregó el responsable ugetista.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin