Economía

CCOO pide al Gobierno de Aragón que rechace el nuevo ERE de General Motors en Figueruelas

Zaragoza, 29 dic (EFE).- La sección sindical de CCOO en General Motors (GM) ha pedido hoy al Gobierno de Aragón que rechace el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Figueruelas (Zaragoza), después de que la compañía y el Comité de Empresa no hayan llegado a un acuerdo sobre las condiciones del ajuste laboral.

En un comunicado, CCOO, segunda fuerza sindical de GM España, insta al Ejecutivo autonómico a que pida a la empresa que iguale las condiciones fijadas en el anterior ERE o, por el contrario, lo rechace.

El sindicato denuncia la "falta de voluntad negociadora" de la compañía y considera "particularmente reprobable e inaceptable" que la multinacional mantenga su posición tras la decisión del Gobierno aragonés de avalar a la empresa por valor de 200 millones de euros.

CCOO rechaza que "los efectos de la crisis de ventas recaigan exclusivamente sobre los trabajadores" y subraya que la concesión de determinados recursos a las empresas debe tener como objetivo minimizar la repercusión de la situación en el empleo.

El sindicato insiste en que la adopción de medidas como la concesión del aval han de tener en cuenta "no sólo las necesidades y conveniencias de las empresas, sino también la opinión e intervención de los representantes de los trabajadores".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky