Economía

Los puertos de interés general ofrecen un tercio de los amarres para la náutica deportiva

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Los puertos y náuticas deportivas ubicados en las instalaciones de los puertos del Estado ofrecen cerca de 30.000 amarres para la náutica deportiva, equivalentes a un tercio de los más de 105.000 amarres existentes en las costas españolas.

Según informó Puertos del Estado, que presentará su oferta en el 'Salón Náutico Internacional de Barcelona', de las 27 instalaciones españolas que admiten grandes esloras, la mitad se sitúan en puertos de interés general.

Una delegación española estará presente en el 'Salón Náutico Internacional de Barcelona', que se celebrará entre los días 10 y 14 octubre en la Ciudad Condal.

De acuerdo con los últimos estudios disponibles, la náutica deportiva (construcción, reparación, industria asociada y servicios) aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, directos e indirectos, siendo un sector con capacidad para generar efectos de arrastre en la economía, por el cual se generan más de cuatro euros y siete puestos de trabajo por efecto indirecto e inducido por cada euro/puesto de trabajo generado.

En el período 2018-2021 las inversiones portuarias públicas ascenderán a 262 millones de euros en infraestructuras e instalaciones dedicadas a pasajeros, de las cuales más de 22 millones serán propiamente para la náutica deportiva. Además, la iniciativa privada ha anunciado que en el mismo período invertirá cerca de 200 millones en las instalaciones concesionadas.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin